No gastes tu energía remando, tablas a motor


¡Qué cansado es remar para llegar hasta las olas una y otra vez! Cuando el mar está grande, los brazos pueden llegar a quedarse pequeños…
Partiendo de este gran problema, Mike Railey (originario de California, para más señas) ha lanzado al mercado su solución, la Wavejet, una tabla de surf que dispone de una batería de Ion-Litio que permite propulsar nuestra tabla el triple de rápido de lo que lograríamos con nuestros brazos. El marketing de WaveJet habla de lograr unos 14-18 km/h. ¿No está mal, no?
El ingenio que ha ideado Mike consiste en dos motores alimentados por una batería de litio, que se controlan con un mando inalámbrico (con forma de reloj) que se lleva en la muñeca. La batería dura 30 minutos, por lo que dice su creador. ¡Habrá que probarlo para saber si es así! El precio oscilará alrededor de los 3.500 euros… muchos euros parece, no?
Las primeras tablas que se comercializarán con el prototipo serán las Walden Surfboards y se verán a finales de año. Entonces sabremos si se trata de un precio justo…. O no!