banner-sps-10
Advertisement Advertisement

Andorra es otra historia: esquía en un país singular

¿Quién  no conoce Andorra? Si, ese pequeño estado independiente situado en los Pirineos entre España y Francia, pero que ofrece un elevado nivel de servicios y…

Quizás habrás pasado por alto sus orígenes, allá por el año 805 a manos de Carlomagno, el que combatió a los musulmanes que amenazaban sus posesiones en la península ibérica.  Según los expertos, Carlomagno sentó las bases de lo que sería Europa Occidental en la Edad Media.

Más allá de sus orígenes y de su reducido territorio (468 km2) hoy en día Andorra se ha convertido destino fundamental de nuestro ocio,  en un centro del turismo y del deporte. Sus altas montañas y su nieve abundante durante todo el invierno lo convierten en uno de los destinos de nieve con más días de sol, gracias a la orientación mediterránea de su territorio.  Dispone de las más modernas estaciones de esquí del sur de Europa.

Después de 50 años como destino de nieve, Andorra se ha convertido ya en un verdadero paraíso para los amantes del deporte blanco. Han creado grandes dominios esquiables, como los de Grandvalira y Vallnord, con más de 300 km esquiables y una red de cañones de nieve que garantiza más del 60% del dominio esquiable, fundamental para los años más secos.

Y a todo eso hay que añadir una amplia gama de servicios de ocio, gastronomía y comercio, que le permite satisfacer los deseos del 100% de su público. Son servicios variados y de excelente calidad, adaptados a todas las preferencias y edades. Todo el mundo tiene su sitio en Andorra. El que no quiera nieve puede disfrutar de sus espacios de aguas termales, su rica gastronomía en los mejores restaurantes o las tiendas y galerías comerciales con la moda más actual, las mejores marcas deportivas, la electrónica o todo tipo de productos de consumo personal.

Cabe destacar, finalmente,  que la calidad lograda en las estaciones de esquí en los últimos años se ha visto recompensada con la llegada de distintas pruebas del más alto nivel deportivo, con importante resonancia mediática como la Copa del Mundo de Esquí de Montaña el 21 y 22 de enero y el Freeride World Tour el 11 de Febrero.

Andorra, un país lleno de historias

 

Advertisement