Ha llegado el día del inicio del Billabong Rio Pro, la parada número 3 de las 11 que tiene la temporada del ASP World Title Season masculino. La primera competición será en Barra Da Tajuca, donde los Top 34 de la ASP se jugarán mucho.


Joel Parkinson, australiano de 30 años y número 2 de la ASP World Title Race masculina entra fuerte en el Billabong Rio Pro tras haber hecho una performance increíble en Bells Beach y haber salido victorioso. Parkinson nos confiesa: “Volver a estar en el círculo de ganadores me ha devuelto la confianza y siento que estoy surfeando bien otra vez.”


Por otro lado tenemos a un brasileño, Jadson Andre, de 21 años, que derrotó el año pasado al 10 veces campeón del ASP World Championship, Kelly Slater. Aunque el Billabong Pro este año no sea en Santa Catarina, como lo fue el año pasado, Andre está ansioso por que se repita lo ocurrido y por impresionar a sus paisanos en la competición de Rio.


Kelly Slater, por su parte, repite escenario. El líder del ASP World Title Race ganó uno de los campeonatos mundiales en el ’97 en Rio de Janeiro, por lo que la vuelta a la ciudad le trae buenos recuerdos, según nos explica: “Tengo muy buenas memorias de las competiciones en Rio. Además, tengo muy buenos amigos aquí y hacía ya mucho tiempo que no venía.”


El Billabong Rio Pro no será únicamente una competición masculina, sino que también estarán las mejores surferas del mundo, compitiendo por la victoria de la fase número 4 de las 7 que componen la ASP World Title Race femenina.


Podréis ver el Billabong Rio Pro entre el 11 y el 22 de este mes, a través de webcams en directo vía Billabong Pro.