Un viaje increíble con Surf House Barcelona a Maldivas

Surf House Barcelona organizó  su primer viaje a las Maldivas con su nueva agencia SHB Surf Trips. Se trata de un destino cercano, dentro lo que cabe, con olas para todos los niveles y agua calentita.

Antón, David y Alex se adelantaron e hicieron parada en Dubái para probar la piscina de olas que queda a una hora de coche (muy fácil: todo recto por el desierto, ni una sola curva).

Pero fue bajar del coche y ya pensaban en volver al aeropuerto, donde el  aire acondicionado estaba muy, muy fresquita. El calor en el desierto es una animalada. 47 grados y el viento ardiendo.

Tras una hora y media de surfing en la piscina,con cambios en la  configuración de la ola  (derecha, izquierda y “closeout”)  regresaron al aeropuerto para encontrarse con el resto de integrantes del grupo y poner rumbo a Male. Al llegar a su destino, el encargado del barco recogió a todo el equipo y se embarcaron con rumbo a la zona de olas , donde se darían un primer bañito: Jails,  pequeñito pero juguetón y sin gente. Buena toma de contacto, el viaje prometía.

Las olas fueron todos los días de 2 a 4 pies en alguna serie. Algún día algo más, pero  por lo general baños solos. Agua calentita, buscando los momentos sin sol para no morir asfixiados por el calor; muy buen ambiente en el agua.

El barco era amplio y con aire acondicionado en cada habitación; muy cómodo pero  con una tripulación malísima!!!! Disponen de un Doni (barco mediano donde se dejan las tablas durante todo el viaje y siempre cerca del pico como base) y de un Dingui (barquita enana que hace transfers del barco-hotel al Doni)…

La comida muy decente, muy variada y abundante para saciar el hambre tras cada sesión. Un poquito de dulce habría ido bien… Así que todos los integrantes del viaje hicieron una buena dieta de desintoxicación, salvo Alex y David, que guardaban un saco de Bounty, otro de Kinder bueno y otro de Snickers…

Se surcaron Cokes, Jails y Sultans. Las izquierdas no estaban del todo bien y entre todos decidían coger mejor derechas. En algún que otro baño se cogió alguna izquierda en Cokes y Jails que no estuvieron nada mal!

Los fondos son muy nobles, con agua de sobras para no hacerse daño. Nada que ver con Indonesia.

Tras el éxito de este primer viaje,  SHB ya tiene organizado el siguiente para el mes de Septiembre del 2017 y las inscripciones ya están abiertas. Pero en esta ocasión se unirá Jose María Cabrera,  con su metodología JMC Surf Training. Una grabación diaria de un baño entero de 2h y video-corrección por la noche de cada uno de los integrantes. Muy recomendado si quieres mejorar tu surf. Apto para todos los niveles.