Tyler Wright se convierte en la campeona mundial de surf, mientras que Keanu Asing gana el Pro France

Ayer fue un día de sorpresas en el campeonato mundial de surf, Tyler Wright, con 22 años, ha acabado ganando su primer título mundial a Carissa Moore, arrebatándole a ésta su puesto. Pero ha sido una competición  muy reñida, con una Carissa muy potente.

La nueva campeona ha dedicado unas palabras a un familiar fallecido, que parece ser ha actuado como motivación extrema para querer llegar a convertirse en la campeona:

He perdido a mi tío, este ha sido el último evento en el que me ha visto competir. Han sido unos momentos muy emocionantes para mí. Por eso, desde ese momento, le he prometido que iba a ganar el título mundial, y lo he hecho. Solo deseo decir que quiero un montón a mi madre y a Owen“.

Por su parte,  el hawaiano Keanu Asing, contra todo pronóstico, ha sido el ganador del Quiksilver Pro France 2016 después de derrotar al brasileño Gabriel Medina y al actual líder del mundial, John John Florence.

Después de una manga espectacular contra Kolohe Andino y ver perder a Florence en semis, nadie esperaba que fuera Keanu Asing el ganador, ya que se trata de un surfista novel que aún no había logrado ganar ninguna prueba. Pero mientras Medina erraba, Asing acertaba y avanzaba…

Así que tenemos que celebrar los éxitos de los dos nuevos ganadores: renovación de nombres para seguir adelante con el buen surf.