Sally Fitzgibbons Roxy Pro ASP Gold Coast Snapper Rocks

Sally Fitzgibbons admite sentirse recuperada y más que preparada para el Roxy Pro que patrocinará Land Rover en Snapper Rocks el 25 de febrero.


La número dos del mundo de la ASP femenina estuvo en Gold Coast esta semana cuidando de una muñeca esguinzada y de las heridas que sufrió en pies y pierna.


Fue hace ya unas cuantas semanas, antes de Navidades, cuando la joven de 21 años sufrió una extraña caída en el arrecife de Cloudbreak, en Fiji, donde estaba surfeando. “Supongo que mi aspecto a la entrada de la temporada sí es un poco amoratonado y abatido, es una desgracia, pero las heridas son parte del juego” decía Fitzgibbons.


Sally Fitzgibbons Roxy Pro Gold Coast ASP

Aún así, admitía que “no hay demasiado tiempo” pero se siente segura de su recuperación y afirma que tendrá “un par de buenas semanas antes del evento” que le permitirán entrenarse.


Tras su caída, la pro surfer australiana establecía: “sigo aprendiendo”, afirmación que cuesta de creer viniendo de una de las mejores riders del mundo. De todas formas, confesaba que el reposo le ha venido bien para ahora entrenar con mucha más fuerza.


“Siento que estoy cogiendo más fuerza y me siento más cómoda estando en tour” – decía Fitzgibbons – “pero aún hay mucho que quiero mejorar”. Con mucho positivismo, agregaba: “Obviamente Carissa (Moore) siendo la actual World Champion y Steph (Gilmore) como cuatro veces campeona del mundo siempre estarán ahí, pero creo que este año habrá un mayor empuje de las nuevas rookies”.




Sally Fitzgibbons está recuperada y lista para competir en el Roxy Pro en Snapper Rocks, el próximo 25 de febrero. Y con este evento, también empezaremos a ver si su premonición sobre las nuevas rookies se cumple en este World Tour de 2012.



Sofía Nogués