Ayer fue el día para las surferas en el Rip Curl Pro Bells Beach 2013. Durante la mañana del sábado se disputaron las rondas 2, 3 y 4 al igual que los cuartos de final y la semifinal de la competición femenina. Las mejores del panorama del surf mundial lucharon por llegar a la final y nos dejaron con una actuación que pocas veces ha visto la ASP.

En las rondas 3 y 4 pudimos ver una técnica y maniobrabilidad excelentes de las surferas.


En el primer heat de la Ronda 3, la lucha entre Stephanie Gilmore, Courtney Conlogue y Nikki Van Dijk estuvo muy reñida aunque finalmente fue la estadounidense Conlogue la que superó a las australianas con una puntuación de 16.54. En el segundo heat de la ronda, Tyler Wright ganó con ventaja a sus rivales. En el siguiente heat, Carissa Moore superó a Blanchard y Ado con una puntuación bastante superior a la de las últimas. En el último heat de la ronda, Lakey Peterson superó a Fitzgibbons y a Lima con una puntuación de 18.00.


Ronda 3


En la Ronda 4 del Rip Curl Pro Bells Beach 2013, pudimos ver el alto nivel de competitividad de las surferas. En el primer heat, Paige Hareb quedó por delante de la australiana Nikki Van Dijk con 15.00 puntos. El segundo heat lo ganó Stephanie Gilmore con la alta puntuación de 18.80. Paulatinamente, Silvana Lima se llevaba una puntuación de 17.43 que la ponía por delante de Pauline Ado. En el último heat, Sally Fitzgibbons superaba a Alana Blanchard con una puntuación de 16.74 sobre los 9.87 puntos de la hawaiana.


Round4



Sofía Nogués