La recta final del Rip Curl Pro Bells Beach 2013 se disputó ayer sábado 30 de marzo en la costa australiana de Victoria. Las surferas lucharon los cuartos de final y la semifinal para llegar a situarse en la final pero sólo dos de las mejores llegaron: Carissa Moore y Tyler Wright.




En los cuartos de final, vencieron a sus rivales las surferas Courtney Conlogue, Tyler Wright, Carissa Moore y Lakey Peterson. El segundo heat entre Tyler Wright y Stephanie Gilmore estuvo fuertemente reñido ya que las surferas quedaron a 0.04 puntos de diferencia. También el heat disputado entre Lakey Peterson y Sally Fitzgibbons estuvo reñido pero finalmente, Fitzgibbons no pudo superar la puntuación de Peterson.


Cuartos


La semifinal se disputó en 2 heats en los que se enfrentaron Courtney Conlogue contra Tyler Wright y Carissa Moore contra Lakey Peterson. Las surferas supieron luchar por hacerse un hueco en la final pero sólo dos de ellas lo consiguieron: Carissa Moore y Tyler Wright. La primera lo hizo con una puntuación de 18.67 sobre los 18.50 puntos de su contrincante y la segunda lo hizo con una puntuación de 13.67 sobre los 12.73 puntos de su rival.


semi


Sofía Nogués