Presentación de Mediterráneamente Plástico en Barcelona

El próximo jueves siete de noviembre los chic@s de Good Karma Projects presentan su documental Mediterráneamente Plástico en Wedge SurfboardsCarrer de Badajoz, 30, 08005 Barcelona). A partir de las 19 horas.

Amigos, surf y concienciación. El equipo de Good Karma Projects navegó a través del Mediterráneo en la búsqueda de microplásticos. El objetivo de esta aventura era dar visibilidad a la problemática del plástico en nuestros mares y crear conciencia de la cantidad de residuos que se generan y como estos acaban en el mar.

El corto-documental Mediterráneamente Plástico, realizado por Good Karma Projects, analiza la cantidad de microplásticos encontrados en el Mediterráneo y reflexiona sobre el impacto de estos en el medio ambiente.

El documental fue grabado en el mes de septiembre durante la regata anual que se realiza desde Salou hasta Mallorca.

Los resultados de la investigación mostraron que existen 100.000 microplásticos por Km2, una concentración similar a la de las famosas islas de plástico del Pacífico.

El principal objetivo del reportaje es dar visibilidad a la problemática del plástico en nuestros mares y crear conciencia de la cantidad de residuos que se generan y como estos acaban en el mar.

Jueves 7 Noviembre

El evento tendrá lugar en el local de Wedge Surfboards. (Carrer de Badajoz, 30, 08005 Barcelona)

19h apertura de puertas

19:30h concierto acústico

20:30h presentación documental con inka Reichert i proyección