Hoy os presentamos un video especial para nosotros, ya que su director es un chaval de Barcelona que está creciendo día a día, junto a Ripping.
El pasado martes algunos de vosotros tuvisteis la oportunidad de verlo en primicia en la sala Suborn de Barcelona, con el apoyo de Ripping Magazine y Free.
Se trata del vídeo producido por Morocco Surf Life y editado por Gudi Ferrer, colaborador de Ripping Magazine. El vídeo muestra un Marruecos color piedra y tierra, combinado con los azules del mar.
Gudi es de aquellos chicos que está haciendo de su pasión, el surf, una fuente de creatividad e inspiración. Hace un año que graba, pero su evolución ha sido asombrosa. Empezó su trayectoria un día en que su amigo (nuestro apreciado ríder, Álex Vilalta) le pidió que le hiciera un clip en Barceloneta. Al poco tiempo, Yago Zapata le fichaba para el Team Free.
Sus edits tienen cada vez más alma, y esto es lo que nos hace estar más orgullosos de él. Es la fuerza con la que realiza su trabajo, aunque los recursos sean escasos o el equipo no sea el mejor. Gudi nos enseña que, con la ilusión, el alma y la fuerza que le da la pasión por el surf, se supera día a día. Y es la misma fuerza que nos tiene que llevar a los demás a cumplir nuestros sueños, como Gudi hace, pasito a pasito; pero con la firmeza y la seguridad que le proporciona la pasión que pone en su trabajo.
“El relax que transmite Marruecos no lo he visto en ningún otro sitio. En concreto Taghazout, un cálido lugar al sur, cerca de Agadir” – afirma Gudi – “La primera impresión que me dio fue la de estar en un lugar antepasado. Todo va mucho más lento allí, la sencillez de todo transmite algo increíble; el pueblo es precioso, un pueblo de pescadores lleno de casas sencillas, típicas marroquíes tocando al mar, donde puedes asomarte y ver Anchor Point rompiendo derechas perfectas que parecen no tener fin”.
En un país que no te deja indiferente, Gudi observaba una cultura “totalmente diferente a la de aquí, la gente es muy muy amable”.
Durante las dos primeras semanas de su viaje, Gudi estuvo alojado en el riad de Morocco Surf Life, del que afirma “ser un sitio alucinante”. “Se trata de un riad ,una casa tradicional marroquí, pero con ambiente surfero; situado en las montañas de Taghazout, es el lugar perfecto para gente que busca el relax del aislamiento o un surfcamp tocando la playa”.

En el vídeo de Morocco Surf Life podemos apreciar bastantes tomas en pointbreaks como Killers, Anchor Point y Boilers, así como en suck de Agadir o en los distintos rincones de los pueblos marroquíes de la zona.
Esta producción se filmó a partes. Pietro L. Franca grabó una mitad junto a Rubén González, mientras que Gudi Ferrer realizó la otra mitad de las tomas. Además, fue éste último el editor de la producción.
Gudi Ferrer consigue con su edición plasmar la armonía entre la gente del lugar en un paisaje arenoso que lucha contra el viento y el tiempo y las imágenes de un mar al descubierto cabalgado por surfistas como Federico Morales, Richard “Dog” Marsh, Dimitri Ouvré y Pietro Franca.