El sábado finalizó el Teguise 2014 -Franito Pro Junior. La guadalupense Tessa Thyssen y el británico Luke Dillon se han proclamado vencedores de esta competición en sus respectivas categorías.

Thessa Thyssen es además la nueva campeona de Europa junior y se ha mostrado muy satisfecha por ello: “Ha sido una competición muy bonita y un placer estar aquí, porque este lugar es precioso. Tenía mucho estrés y bastante presión, ya que era la última competición del circuito, pero estoy muy contenta de haber ganado”.
En la categoría masculina, el campeón junior de todo el circuito europeo es el portugués Vasco Ribeiro, que afirmaba: “Estoy muy contento, al final he conseguido el título que he deseado tanto tiempo”.

El segundo puesto de este campeonato de Lanzarote ha sido para el portugués Miguel Blanco, y los franceses Andy Criere y Diego Mignot han quedado en tercera posición. En la categoría femenina, la francesa Kim Veteau ha quedado en segunda posición y el tercer puesto ha sido para la portuguesa Teresa Bonvalot y la asturiana y campeona de España Lucía Martiño, que también ha ganado la expression session. Ella misma señalaba que “desde el primer día el campeonato ha estado muy bien, con buenas olas y buenas condiciones, aunque en mi manga fui un poco impaciente y no supe esperar a las dos olas buenas que entraron en la manga, pero la organización del evento ha sido perfecta”.