Nuestra campeona de surf de España, la gijonesa Lucia Martiño, está pasando una temporada en la isla de Oahu, Hawaii.


Una experiencia genial para pillar nivelazo, ya que cada día se entrena y comparte experiencias con sus compañeros, nada más y nada menos que: Aritz, Gony, Jonathan, Hodei, Joan, etc. Lucía nos escribió un mail contando su experiencia en Hawaii.


Después de un largo viaje con parada en L.A, llegamos al North Shore! Me quedo en Turtle BAy con los españoles Gony, Hodei y Jose Haya (fotógrafo). También hay dos franceses con nosotros, Sylvain y Joan.


Los primeros 5 días tuvimos buenas olas en Pupukea, Rocky point y Laniakea. Surfeamos todo el día y también entrenamos físico con Sylvain! Los siguientes 3 días, el swell se fue, parecía una piscina, por lo que buscamos actividades alternativas para pasar el tiempo todos juntos. Jugamos a tenis, fuimos de compras a Honolulu, fuimos en busca de olas en la parte este de la isla, también vimos la peli de Los Inmortales. Días increíbles!


Las olas llegaron, no paramos de surfear estos últimos días y aprovechar. La competición en Haleiwa viendo buenas mangas!
Se prevee un gran swell para este fin de semana, comenzará el campeonato en Sunset, estos días hemos estado surfeando esta ola, los chicos están entrenándose duro! Gracias a Gony que me dejó un 6.6 pude cogerme buenas bombas!


Muchas caras conocidas por el agua y mucho nivel: Jordy Smith y John Florence que se desfasó en Rocky con aéreos increíbles.


Jonathan Gonzalez llegó a la isla unos días más tarde y se unió al grupo.


El Açaí nos da energía suficiente cada jornada para poder surfear todo el día.
Nos queda sólo unos días aquí, el tiempo pasó muy rápido pero la experiencia está siendo muy buena!”