En menos de una semana comenzará en Zarautz (Guipúzcoa) la primera parada en España del Campeonato del Mundo de Surf WQS.


Los surfistas Arnette Indar Unanue y Txaber Trojaola contarán con el apoyo del público al disputarse este campeonato en su comunidad


Del 30 de agosto al 4 de septiembre, la localidad guipuzcoana de Zarautz acogerá por quinto año consecutivo la prueba del Campeonato del Mundo de Surf San Miguel Pro Zarautz. Se trata de un campeonato de surf de categoría mundial, catalogado con 6 estrellas, el máximo otorgado a un evento del circuito profesional clasificatorio de surf, dentro de la serie ASP Men´s Star Events, que recorre los 5 continentes.


150 conocidos surfistas de todo el mundo acudirán a esta competición, entre los que destacan los vascos del equipo Arnette Indar Unanue (Zarautz, Guipúzcoa) y Txaber Trojaola (Bakio, Vizcaya). Tener un campeonato de este nivel en su comunidad les hace sentirse muy cómodos: las olas están más que estudiadas por la de veces que han surfeado en esta playa y el público se vuelca al máximo con ellos.


Los surfistas que acuden cada año a esta cita coinciden en las buenas características de las que goza esta playa. Se trata de una playa muy larga (2.500 m) que está bastante abierta al mar, por lo que tiene olas prácticamente todos los días. Son olas fáciles de surfear con salida bastante larga y esto permite a los surfistas poder maniobrar mucho.


La playa de Zarautz es una de las que más surfistas recibe cada año para cabalgar por sus olas. “La afición que hay en esta localidad al surf, no la hay en ningún otro punto de España. Aquí todo gira en torno este deporte, que es practicado por gente de todas las edades”, comenta Indar Unanue, local de Zarautz.


Arnette, además de estar apoyando a sus dos surfistas durante el campeonato, también será uno de los patrocinadores. Para todos los asistentes a San Miguel Pro Zarautz, la marca californiana de gafas ha preparado una serie de actividades y concursos con premios de lo más apetitoso.