Kai Otton se subió al podio en Portugal tras una dura final contra el rookie Nat Young.

La playa de Supertubos les premiaba con unas olas de tres a cinco pies en las pudieron lucirse durante toda la jornada de ayer. El californiano Nat Young no dejó escapar ni una ocasión pero no pudo contra un imparable Kai Otton que no ha dejado de sorprender esta temporada.

dscascsafc

El ganador del Pro Portugal se mostró muy eufórico al expresar sus sentimientos a la prensa diciendo que esta victoria era “el sentimiento más raro que [ha] tenido, simplemente no lo pued[e] comprender” y aprovechó para dedicarle la victoria a su abuelo: “quiero dedicarle a mi abuelo, que falleció el año que me clasifiqué. No llegó a verme en el Tour así que esto es para él”.

En la recta final, Kai Otton, que ahora se encuentra en el puesto número 7 del ránking mundial, fue imparable venciendo a John John Florence, después al dos veces campeón del mundo y líder del ránking este año, Mick Fanning y al campeón del mundo del año pasado, Joel Parkinson.

Imagen 6

Afirma que uno de los mayores empujes que le motivan a la hora de surfear este año es “el embarazo de [su] novia, que supone un gran cambio en [su] vida”.

El Tour de la ASP viajará a la otra punta del planeta para iniciar el desenlace final que determinará quién es el campeón del mundo en Pipeline, Hawaii el próximo 8 de diciembre.