Jordy Smith ha ganado el Billabong Rio Pro 2013 que se llevaba disputando desde el 8 de mayo en Barra Da Tijuca. El surfero sudafricano vencía al brasileño Adriano de Souza con 17.80 puntos sobre los 16.34 del último.

En los cuartos de final, Kelly Slater quedaba eliminado de la competición al perder contra Adriano de Souza con 12.30 puntos sobre los 15.33 del brasileño. También Adrian Buchan perdía ante el imparable Gabriel Medina que sumaba 16.43 puntos. En el tercer heat, Mick Fanning superaba al hawaiano Sebastian Zietz por un punto. Finalmente, el último heat lo ganaba Jordy Smith frente a Filipe Toledo con una diferencia de 3 puntos.

Quarters

Así pues, la semifinal se disputaba entre Adriano de Souza y Gabriel Medina y entre Mick Fanning y Jordy Smith. La disputa entre brasileños estuvo reñida pero finalmente Adriano de Souza superaba con 17.64 puntos a Gabriel Medina, que quedaba descalificado con 17.50 puntos. Por otro lado, Jordy Smith superaba con creces a un Mick Fanning que se quedaba atrás con 8.26 puntos sobre los 14.83 de su contrincante.

Semis

La final se disputaba entre Adriano de Souza y Jordy Smith. Las olas que han surfeado los dos pros les daban puntuaciones entre los siete puntos altos y los nueves y aunque la competición ha estado reñida, ha sido Jordy Smith con 17.80 puntos quien se ha llevado el podio.

Final



Sofía Nogués