DKY-banner

Esta madrugada el ríder brasileño Gabriel Medina se ha proclamado campeón del mundo de surf 2014 en el Billabong Pipe Masters. Medina se convierte así en el primer brasileño que logra ganar un título mundial de surf.

Medina ha dominado buena parte del año el campeonato y aunque ha llegado a Pipe con dos adversarios al título, dignos de todo el respeto, el ríder brasileño ha sido el justo vencedor. Parece paradójico que el compatriota de Gabriel, Alejo Muñiz, haya sido el verdugo de Kelly y Fanning en la lucha por el titulo mundial.

Medina celebraba la victoria en la arena mientras la competición continuaba. Parecía que no le importaba ganar el Pipe Masters, pero nada más lejos de la realidad, Gabriel entró en su manga y se metió en semis.

De ahí a la increíble final que protagonizó contra el que estaba siendo hasta entonces el mejor de la competición, Julian Wilson. Hizo una gran final y se llevo el Billabong Pipe Masters 2014.

Medina ha demostrado ser el mejor este 2014. Desde Rippingmag le queremos dar la enhorabuena por su primer título mundial.