Félix Santaolalla, un apasionado del mar que desprende arte por los cuatro costados

Muchas veces estamos tan concentrados en hacer fotos de las olas y los surfers que están en ellas, que perdemos de vista quien son, a que se dedican, cuáles son sus inquietudes y como son sus vidas. Este es el caso de Félix Santaolalla, un surfer de BilbaoGetxo”, que lleva nueve años viviendo en la ciudad de Barcelona. Cómo suele pasar, llegó a la Ciudad Condal por amor y por amor sigue en ella desde entonces.

Félix es surfer a tiempo parcial y tatuador a tiempo completo, Ya lleva media década pintando pieles y os tenemos que decir que con un gusto y un saber hacer exquisito.

Sus inicios en el surf tienen su origen en su padre y sus tíos: desde que tiene uso de razón los vió con una tabla de surf bajo el brazo. Así que desde que era un retaco empezó a meterse en el agua con ellos. Comenzó a competir casi de niño, pero no era una cosa que le agradara especialmente, simplemente se lo tomaba como un hobby más.

Después de más de 30 años practicando este deporte, le sigue motivando como el primer día. Eso sí, no lo veréis “pegándose” con la gente en los picos masificados, dice que ya no tiene edad para ir con el cuchillo entre los dientes y pegarse con la tropa: “prefiero un pico con peores olas y con menos gente, lo disfruto mucho más”.

Cuando no está surfeando, está tatuando en su estudio personal. Siempre le ha gustado dibujar, pintar cuadros, dibujar las tablas de surf de sus amigos… De esa pasión nace su amor por los tatuajes, primero tatuando su cuerpo y después dedicándose a pintar el cuerpo de otros en su estudio @docismachinatattoo.

Como él dice: “Un día me vine arriba y me compré una máquina”.

Tuvo la suerte de tener un amigo que confiaba en él desde el principio. Cuando no sabía ni montar la máquina, él ya estaba con la pierna en alto dispuesto a que le trinchara algo en su piel. Gracias Oscar (oskaargc): “Dios te lo pagará con una buena mujer”.

Félix disfruta mucho de su trabajo y ya sabéis que cuando las cosas se hacen con pasión los resultados son increíbles.

No sabe definir su estilo, lo que sí sabe es que le gusta lo tradicional, lo vintage y lo de toda la vida. Intenta plasmarlo en sus bocetos para que tanto sus clientes y como él queden con el buen sabor de boca que te deja un trabajo bien hecho.

Os dejamos con unas fotos de unas olas y unos tatuajes de Félix Santaolalla, un tipo que te genera pasión con su buen hacer por el surf y su arte con el tatuaje.

Si estáis pensando en tatuaros y queréis que os lo haga un tipo tan apasionado como vosotros por el mar, os dejamos su cuenta de Instagram y así poder contactar con él.

Instagram: @docismachinatattoo