Entrevista a Secretos Beach

¿Quieres saber qué hay detrás de la marca Secretos Beach? Se trata de una marca joven de Barcelona, que vais a  poder encontrar en nuestra tienda on line. Camisetas, camisas y fundas para tablas de surf son sus productos más destacados.

Desde un pequeño taller de Barcelona confeccionan a mano y a medida fundas para tablas de surf como si fueran para ellos mismos. En el proceso de producción de las fundas, los surfers están implicados dando sus ideas y opiniones. El surfista puede escoger el color de la funda, decidir el diseño y el estampado de la misma. Afirman haber conocido gente que le ha dedicado la funda a una persona muy especial, bordando su nombre en la funda; personas que han pedido estampar su hobby más freak…. “De todos ellos guardamos un recuerdo muy especial, por compartir sus gustos con nosotros y sin lugar a duda, por confiar en nosotros.

Secretos Beach es un sueño que empieza a hacerse realidad.  Entrevistamos a Alex Muñoz uno de los fundadores de la marca.

Slider

¿Cuando nace Secretos Beach? ¿Y quién forma el equipo?

Secretos Beach nace en el verano del año  2012. Cansados de llevar en nuestros viajes fundas calcetín roñosas o fundas de viaje con las cremalleras rotas por el salitre, decidimos hacer nuestras propias fundas. Inicialmente las empezamos a coser para nosotros y para algunos amigos. Nos abrimos una cuenta de Facebook y un blog para dar a conocer un poco lo que hacíamos. A partir de ahí empezaron a salir los primeros clientes.

El equipo está formado por Inma, Alex y todos los amigos y embajadores que tenemos repartidos por el mundo…

Sois de Barcelona, ¿cómo veis la movida surfer en la costa catalana, más allá de Barcelona?

Últimamente la movida en Barcelona está entretenida. A nivel general en Catalunya se vive mucho el surf, aún teniendo las olas que tenemos. La verdad es que puedes encontrar a gente con mucho nivel; también tenemos shapers de mucha calidad.

Barcelona es un mundo aparte en el mundo del surf en España. ¿Cómo veis la evolución del surf en la ciudad? ¿Hacia dónde creéis que va?

Como tú dices, Barcelona es un mundo aparte. Hay más surfers en Barcelona que en el Norte… El hecho de surfear en el Mediterráneo y tener menos olas que en otros sitios nos hace estar más conectados al surf. Todas esas horas que no podemos estar en el agua porque no hay condiciones, las invertimos igualmente en el surf… la verdad es que estamos un poco enfermos de surf.







Fabricáis en Barcelona, donde tenéis un pequeño taller. ¿Lo hacéis todo vosotros o hacéis procesos fuera?

Si, intentamos hacer todo lo que podemos desde nuestro taller. Hay veces que, si nos entra un pedido muy grande, no lo podemos absorber todo nosotros. En esos casos colaboramos con otros talleres externos, pero siempre de Barcelona.

¿Cuándo sacáis nueva colección?

Estamos en ello… en muy poquitos días estará lista, como dice mi amigo Jörg, ¡Se vienen cositas!!!

¿Un deseo de futuro?

Pues en estos momentos y más allá del surf y su movida, creo que el deseo de todos es que toda esta locura de pandemia nos deje tranquilos ya y podamos volver a nuestras vidas, tal y como eran antes,  para volver a viajar y surfear como nunca.

Fotografía: David Botello