El equipo liderado por el surfista vasco Axi Muniain, junto con su fiel escudero Jerome Sahyoun, llevan años buscando nuevas rompientes de alto impacto visual y nivel técnicos. Tras 8 años de búsqueda en tierra gallega se han ido encontrando y documentando algunos de esos grandes hallazgos. Un trabajo muchísimo más complejo y sacrificado de lo que resulta a simple vista.

Hoy os presentamos el teaser que se acaba de lanzar, un anticipo del futuro documental, en torno a la búsqueda de gigantes por las tierras gallegas.

El documental tratará de mostrar el rostro más desconocido del surf y la búsqueda de olas gigantes nunca antes surfeadas o conocidas. Mostrando el porqué y cómo de esos esfuerzos físicos, pasionales (sacrificando sesiones idílicas en rompientes conocidas con la llegada de cada marejada), logísticos y/o económicos entre otros, necesarios para alcanzar sus objetivos.

Al mismo tiempo que pretende concienciar de cómo los avances tecnológicos, junto con la nueva era de la inmediatez con las redes sociales, afectaron gravemente los cimientos de la esencia del surf. Han revolucionado la propia industria del surf, pero poniendo en jaque muchos de sus valores y la ética profesional.

Imágenes e historias que reflejan la magia del lugar, con sus imponentes rompientes que representan un desafío para el mayor de los expertos de ola grande. Y aderezado con lo que más caracteriza a la tierra gallega: su gastronomía y su riqueza medio ambiental y cultura, con el fin de dar a conocer internacionalmente, más aún si cabe, esta tierra extraordinaria y cautivadora.