Después de dar por finalizadas las vacaciones de Semana Santa hay que destacar el buen papel desarrollado por la surfista Lucía Martiño. Empezaba el Jueves con la competición de Tapia de Casariego, el Classic Goana pro, con un número de inscritos de casi 50 surfistas, en categorías open femenino y masculino, y procedentes de de Canarias, País Vasco, Cantabria, Galicia, Brasil…con gran nivel de surf por parte de todos los participantes.
En esta prueba hay que destacar el papel de Lucía, que consiguió un primer puesto con notas de excelente y compartió podio con la canaria Cinthya Borges, la vasca Ainhoa Domínguez y la también asturiana Eva Artime.
Lucía fue nombrada mejor surfista asturiana en este evento.
El domingo comenzaba un segundo campeonato, esta vez en Biarritz, el Maider Arosteguy, prueba que marca el principio de las competiciones en Europa, y donde acuden los mejores surfistas que se mueven en el circuito europeo, así como los mejores juniors. A ella acudió la asturiana.
Lucía obtuvo una segunda posición en la final open, tras dejar en semifinales a las francesas Amandine Sanchez y Fanny Brice y situarse en la final por encima de Alizée Arnaud y Ana Morau con notas de notable, estas surfistas son participantes de los circuitos pro juniors o WQS normalmente. Lucía demuestra así que se encuentra entre las mejores surfistas de Europa y que este año comienza en gran forma.

La próxima cita de la asturiana será en la primera prueba del pro junior ASP, el próximo martes día 17 en Bretignolles sur Mer, Francia.
GOANNA PRO TAPIA
OPEN CHICAS
1st-Lucía Martiño
2nd-Cynthia Borges
3rd-Ainhoa Dominguez
4th-Eva Artime (AST)
BIARRITZ MAIDER AROSTEGUY
OPEN CHICAS
1st-Maud Le Car
2nd-Lucía Martiño (AST)
3rd-Alizée Arnaud
4th-Ana Morau