Adriano De Souza (Brasil) y Carissa Moore (Hawaii) han sido los brillantes ganadores del Hurley Australian Open de Surf, prueba de la ASP 6Star QS, que se ha disputado en Manly Beach de Australia.

A pesar de un tiempo desapacible, con lluvias continuadas, el evento fue seguido por múltiples aficionados envueltos en paraguas, toallas e impermeables, para no perderse ni un detalle de la competición. Las olas durante la última jornada rondaban los tres pies (1,5 metros) y permitieron el lucimiento de los competidores.

aos14_day9_finals_owenphoto__333_julian__large

En los primeros minutos de la final De Souza se marcó las dos mejores puntuaciones contra el ríder Julian Wilson y eso le permitió posicionarse con una cierta ventaja en la final.
“Uno se siente increíble de ser el primer brasileño en ganar el Open de Australia de Hurley Surfing! “, dijo De Souza. “Respeto mucho a Julian Wilson, él es el número seis en el mundo y el mejor tipo del evento. He tenido la suerte de que se cayera un par de veces en la final. Es muy bueno tener el apoyo de los chicos brasileños en el evento y los aficionados en la playa. Es la forma perfecta de empezar mi año”.

aos14_day9_finals_owenphoto__341_carissa__large

Por otra parte, Carissa Moore, campeona del mundo de la ASP, comenzó la final por detrás de la hawaiana Alessa Quizon. Necesitaba obtener una buena puntuación para robarle su primer puesto. Con una maniobra espectacular, anotó un 9,43 (sobre 10) que le permitió llevarse la final.
“Estoy súper feliz de haber tenido una final contra Carissa”, dijo Quizon. “Crecimos juntas en el surf y hemos surfeado juntas desde nuestra infancia. Estoy muy feliz por ella y por haber llegado hasta aquí”.

Fuente ASP.