oasis1

Ya sabéis que nos gusta mostraros todos aquellos habitáculos, más o menos ecológicos, que a la vez permiten disfrutar de un claro sentimiento de libertad y una sensación de contacto directo con la naturaleza.

En esta ocasión le toca el turno a la cúpula creada por el despacho de creativos Puzero Design (http://www.puzero.eu/oaz%C4%97-oasis), en manos del arquitecto Vytautas Puzeras.
La propuesta recibe el nombre de “Oasis”, un domo transparente que permite estar seguro, tranquilo, sólo o acompañado, pero en contacto con la naturaleza.

Su estructura en forma de cúpula permite observar el exterior en 360 grados. Los arcos que le dan soporte crean una importante atmósfera de protección y relajación, y a la vez, son el apoyo de las cortinas que cierran la cúpula y dan intimidad a sus moradores.

Se puede construir en medio día. La estructura completa cabe en un pequeño remolque, siendo fácil de transportar. En él caben perfectamente seis personas. Los arcos son resistentes a la humedad y el piso doble está especialmente diseñado para desmontarse y ser guardado..

Pero de momento sólo se ha fabricado un único ejemplar. ¿Se llegará a producir en serie? ¡Sería un gustazo!

oasis2
oasis4
oasis5