Después de ver miles de fotografías de Barcelona repletas de gente con motivo del 11 de setembre y las reivindicaciones multitudinarias del derecho a voto, sólo unos días más tarde nos sorprende este espectacular vídeo de la ciudad vacía en las horas punta de sol..

¿Dónde estamos? ¿Qué han hecho con nosotros? ¿Nos han fumigado por la noche y sólo hemos quedado unos pocos?

Es evidente que la respuesta pasa por la tecnologia. Se trata de una nueva técnica que sus creadores han denominado NOPEOPLE.

Mylabs, los responsables del “susto” explican en su web:

NOPEOPLE: Dícese de la especialidad dentro de la técnica del timelapse que consiste en hacer tomas de distintos espacios de una ciudad en los que sea muy difícil que no aparezcan personas o tráfico de vehículos.

En la postproducción se borrarán todas las personas y vehículos, dejando ver elementos que den a la toma un aspecto de video, como las nubes, movimiento de los árboles, parpadeo de los semáforos etc.

De esta manera, han conseguido que aparezcan totalmente vacíos espacios públicos como la Meridiana, la calle Aragón, Marina, metro Universidad, metro Trinidad Nova, Paseo de Gracia, la Diagonal, Pelayo, Gran Vía o la plaza Catalunya entre otros enclaves que habitualmente se muestran abarrotados.

Una buena solución al tráfico de la ciudad, borrar nuestras huellas….

http://mylapse.com/nopeople/localizaciones