Mientras la sociedad occidental se cuestiona sobre la viabilidad de las plantas de energía nuclear a raíz de la grave alerta que se está viviendo en Japón, la mayor parte de los países buscan alguna solución a su dependencia energética del petróleo y algunos países siguen fomentando la investigación combinada entre universidades y empresas para extender el uso del vehículo eléctrico entre particulares. Pero resulta que hay otros que optan por seguir potenciando el uso de la bicicleta como medio de transporte privado.
Actualmente, Copenhague lleva construidos del orden de los 390 kilómetros de carril bici y pronto inaugurará una nueva red de autopistas y carreteras para bicicletas con el objetivo de que el 50% de la población utilice este medio de transporte a diario, incluso para acudir al trabajo (actualmente un 37% de la población danesa utiliza la bicicleta como medio de transporte).
El video que os presentamos es obra de Martin de Thurah y fue rodado para ser proyectado en el pabellón de Dinamarca de la pasada EXPO de Shangai. La belleza de las imágenes nos incita y nos anima a subirnos a una bicicleta y hacer de ella nuestra aliada más preciada.