¿Quién no ha estado alguna vez allí? Las ventajas que ofrece Andorra son incontables, con sus 303 quilómetros de pistas de esquí, sus más de 2.000 establecimientos comerciales, 440 restaurantes, establecimientos de termalismo, bares y discotecas y rodó un sinfín de actividades durante los 365 días del año. Andorra es un antídoto contra el aburrimiento.

Es evidente que la nieve, el esquí y el snow son los principales atractivos de este país y atrae a turistas y deportistas de ambos lados de sus fronteras. Las estaciones de Vallnord y Grandvalira son referentes del esquí de toda Europa. ¿Pero te crees que conoces todo lo que Andorra te ofrece? Repasemos algunas de las novedades que te esperan esta temporada.

VNPAISATGE3

Grandvalira dispone de 210 kilómetros de pistas: es el dominio esquiable más grande de los Pirineos. Esta temporada la estación ha habilitado una pista nocturna (La Solana, en Pas de la Casa), con el te¬lesilla abierto de 17h a 20h dos días a la semana.

Fotos.Dia.Nevades_Aeries.GV_24---Còpia

Como siempre, vas a poder disfrutar de la nieve más allá del esquí: podrás dormir en el hotel-iglú, esquiar en parapente o conducir motos de nieve. Una de las emociones más fuertes para este año es el speedride, una modalidad en auge en la que el esquiador consigue, durante su descenso, la inercia para soltar un parapente y elevarse va¬rios metros. Vallnord es el único lugar de la Península Ibérica con una escuela para aprender todos los trucos en esta disciplina.

EDF2_Finals_FOTO_InakiRubio

Los paseos en motos de nieve son otra de las actividades tradicionales: buggies, groomer rides y ahora también excursiones en Gicafer, un vehículo oruga que te permite descubrir rincones inaccesibles para la mayoría de vehículos, mientras vas sentado en un cómodo asiento. Puedes realizar salidas diurnas y nocturnas.

GRANDVALIRA_RESTAURANTS-RED-CHILLOUT

Suma y sigue: otra actividad que puedes practicar, si necesitas olvidarte un rato del esquí de toda la vida, es el esquí joring, una nueva modalidad de descenso con esquís propulsados por los perros. O el airboard, una carrera de descenso en la que cualquier persona atrevida puede ponerse boca abajo sobre un colchón de aire dirigible y bajar por las laderas nevadas de Andorra.

También disponéis del 360º Extrem, un centro pionero de referencia en el sur de Europa, de 2.800 m2 y un techo de 16,10 metros de altura, diseñado para los que quieran iniciarse o perfeccionar su freestyle: saltos, acrobacias con bicicletas, skateboards…

inuu-3-92741_V2

Para poder planificar más fácilmente tu estancia en Andorra, puedes bajarte al móvil la nueva app Andorra Go, una aplicación móvil que te recordará todas las actividades que se pueden realizar en Andorra. Es el complemento perfecto para ayudarte a decidir sobre tu agenda personal en Andorra y aprovechar al máximo todas las novedades programadas.

mcn_140123_0918_compres

Finalmente, un pequeño recordatorio. Andorra también es sinónimo de compras. En el Principado puede encontrar primeras marcas internacionales: moda, comple¬mentos, perfumería, música, gastronomía, deporte, gadgets, tecnología… siempre primeras marcas internacionales a precios muy competitivos. Ya sabrás que los productos están exentos de impues¬tos hasta un cierto límite, marcado por las franquicias aduaneras. Para productos industriales de consumo propio y no sujetos a legislación especial, el valor máximo es de 900 euros.

Y si aún te quedan fuerzas, la noche es larga en Andorra: la Borda Pairal o el Festa Andorra son dos de los posibles espacios en los que podrás acabar de gastar tu adrenalina al ritmo de sus dj’s.

Estas son algunas de las mil maneras de vivir la nieve en Andorra. ¿Ya lo tienes reservado en tu agenda?Advertisement