SUSPENSIÓN

Es la abrogación o cancelación temporal de una ley.

El monopatín es una lucha personal contra las leyes de la física. Más que una lucha, es un intento por parte de un ser humano, de controlar, frenar y suspender las leyes de la gravedad y parar el tiempo.

A simple vista vemos al skater desarrollar sus trucos y conseguimos entender que cada movimiento, cada truco, cada repetición, cada victoria es un pequeño duelo entre el universo y el hombre.

Es en estos trucos, en esos ínfimos instantes de suspensión, en los que podemos vislumbrar que para un skater el tiempo y el espacio se miden en una escala completamente distinta a la que estamos acostumbrados. Son capaces de manipular las leyes de la física y expandirse a un estado de puro flow.

Una atenta y despierta meditación en movimiento. Con la mente plenamente consciente del todo y enfocada en el detalle.

Siempre me ha apasionado esa conexión, he sido un enamorado de la química que se genera entre el uretano, el asfalto y la madera cuando se convierten en una masa maleable de materia que el skater puede transformar a su antojo.

Suspension” es una prueba de cámara… un test conceptual…. un test de edición. Quería grabar un video de skate sin caer en la trampa del gran angular, enfocarme principalmente en los trucos y despedazarlos usando distintos ángulos, movimientos y composiciones para intentar entender, sentir y reconstruir las energías que los componen.

Es una improvisación sobre el terreno, una tarde en un skatepark…

Vídeo y texto: Jan Latussek