unnamed

Los WINDGAMES 2015 marcan el punto de partida del calendario internacional de competiciones de vuelo indoor previstas para este 2015. La primera cita que tienen los voladores profesionales es en Empuriabrava los días 23 y 24 de enero, en el túnel de viento de WINDOOR, donde se celebrará la segunda edición de estas pruebas que cuentan, de momento, con 128 voladores inscritos. Mañana viernes, se cierran las inscripciones para registrarse.

La competición, única en esta especialidad deportiva aérea en España, cuenta por primera vez con el apoyo de la Federación Aérea Catalana (FAC) que trabaja desde hace meses para reconocer el vuelo indoor como deporte federado en nuestro país. Un reconocimiento que, cuando se produzca, ayudará a “poner en valor el compromiso y sacrificio del volador profesional, así como su esfuerzo, dedicación y apuesta por un deporte tan nuevo en nuestro país”, explica la subdirectora del WINDOOR Túnel de Viento de Empuriabrava, Marietta Herrera.

Los WINDGAMES 2015 siguen la estructura del año pasado y se basa en las 3 modalidades “estrella” del vuelo indoor: El Vuelo en Formación (FS), el Vuelo en Formación Vertical (VFS) y el 2 Way Dynamic (2WD) .

De momento hay 40 equipos inscritos procedentes de Estados Unidos, Bélgica, Francia, Sudáfrica, Inglaterra, Finlandia, Polonia, España o Suiza los que se darán cita en esta segunda edición de las pruebas en el Túnel de Empuriabrava los próximos 23 y 24 de enero. Un dato de participación que dobla la del año pasado cuando WINDOOR acogió la primera edición de los WINDGAMES.

DÍA: Viernes 23 de enero y Sábado 24 de enero de 2014
HORA: Viernes 23- De 10.30 a 19, rondas clasificatorias
Sábado 24, cuartos, semis y finales a partir de las 11.30
LUGAR: WINDOOR Túnel de Viento de Empuriabrava. Calle Aeroclub, 17487 Empuriabrava, Girona

¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros no!