El Túnel de Viento de Ampuriabrava acoge este próximo fin de semana 22 y 23 de enero una nueva edición de los WIND GAMES, la competición internacional de vuelo indoor que reúne en el Alt Empordà los mejores especialistas del mundo de este deporte pionero en España. Por segundo año consecutivo la Federación Aérea Catalana (FAC) apoya el Campeonato demostrando su compromiso con esta nueva modalidad deportiva. Los actuales campeones del mundo de vuelo indoor participan en esta competición que reúne cerca de 130 voladores y que incorpora una nueva disciplina de estilo libre conocida como Freestyle donde la música se convierte en protagonista de la prueba.

WindoorTeam_2WayDynamic

Voladores canadienses, polacos y rusos ya han confirmado su participación en esta modalidad que combina música y baile y que valora desde la vertiente técnica y artística aspectos como la habilidad y la creatividad de los profesionales a la hora de ejecutar las coreografías. Actualmente son pocas las competiciones internacionales de vuelo indoor que integran esta disciplina artística pero WINDOOR ha querido apostar por abrir sus terceros WIND GAMES a nuevos formatos sin renunciar a las modalidades “estrella” del vuelo indoor como son el Vuelo en Formación (FS), el Vuelo en Formación Vertical (VFS) y el 2 Way Dynamic (2WD).

En total, la competición reunirá cerca de 130 voladores de alto nivel procedentes de Estados Unidos, Emiratos Árabes, Bélgica, Francia, Sudáfrica, Inglaterra, Finlandia, Polonia, España o Suiza. La directora del Túnel de Viento Aida Rico celebra los datos de participación y asegura que los WIND GAMES “se han convertido en una cita obligada para los voladores de túnel de todo el mundo y este hecho reafirma el alto nivel de la competición. Esta buena acogida de la prueba nos ayuda a poner en valor nuestros deportistas ya reconocerlos como profesionales de un deporte de acción muy desconocido todavía en nuestro país pero con larga tradición en Estados Unidos, Asia y en el resto de Europa”.

62

La directora del Túnel de Viento Aida Rico añade que “WINDOOR vive un momento muy dulce deportivamente hablando ya que desde este este 2015 cuenta con un plantel propio que se está haciendo un lugar muy destacado en la élite mundial del vuelo indoor”. Rico se refiere por una parte, al equipo WINDOOR Warriors, Campeón del Mundo de la modalidad 4 Way Dynamic de vuelo indoor tras conseguir el título en los Mundiales FAI de Praga, en octubre pasado. Y por otro, los jóvenes voladores nacionales Alejandro González y César Rico formados en el Túnel de Viento de Empuriabrava que empiezan a pisar fuerte en las competiciones internacionales.

Además, WINDOOR patrocina los franceses Transfert, un grupo de voladores mixto, formado por 3 chicos y una chica, con 4 años de trayectoria y actuales campeones de Europa y de la Copa del Mundo celebrada el pasado mes de septiembre en Teuge, Holanda , en la modalidad 4 Way VFS Open.

Como es habitual en las competiciones internacionales de vuelo indoor, los WIND GAMES 2.016 emiten en riguroso directo por el canal de streaming del Túnel de Viento de Empuriabrava (www.windoor-realfly.com). El evento también se podrá seguir en vivo desde el Túnel de Viento, la entrada es gratuita.

Más info en: www.windoor-realfly.com