El C.S.D permite coger el coche a los deportistas federados

El C.S.D permite coger el coche a los deportistas federados

El Consejo Superior de Deportes ha editado una guía con indicaciones sobre cómo debe ser la práctica deportiva durante la fase cero de desescalada. En ella se confirma que los deportistas federados pueden desplazarse en coche,  según la Orden Ministerial SND/388/2020, de la cual os hablamos en un post anterior.

Sin embargo, en el actual documento no queda claro si la Orden SND/380/2020 de abril sigue en vigor o no, dado que es la orden principal que sigue regulando los movimientos de las personas y vehículos. Según el C.S.D., los deportistas profesionales D.A.N. que aparecen  en esta web (www.csd.gob.es) pueden practicar su deporte  en su provincia, desde las 6h hasta las 23 h; los federados no profesionales pueden hacerlo en las dos franjas habilitadas para la práctica deportiva. Y el resto de mortales, una vez al día.

En Barcelona se han habilitado hoy ya dos accesos por playa , para entrar a practicar deportes acuáticos y muchos otros ayuntamientos han hecho el mismo movimiento.

Todos aquellos que vais a practicar deporte estos días, tened claras las recomendaciones de las autoridades y tened cuidado, que el virus sigue ahí. Aunque las administraciones están relajando las condiciones de salida a la calle, si entre todos no frenamos este virus, pasaran muchos meses hasta que podamos volver a una normalidad relativa.

Guía completa:

https://www.csd.gob.es/es/faqs-para-deportistas-profesionales-durante-la-fase-0