By The Way, las chicas también saben de surf



By The Way es un film de surf de 15 minutos en el que se puede apreciar la técnica con la que chicas como Sara Taylor, Ornella Pellizzari, Silvana Lima, Margaux Arramon-Tucoo, Jenna Balester, Kim Kirch, Jen Smith, Courtney Conlogue, Danica Elbertse, Kaleigh Gilchrist, Rebecca Woods, Sofia Mulanovich, Malia Manuel y Leila Hurst surfean.


El vídeo se compone de varios capítulos protagonizados por distintas de las surferas. El primero, Marooned (Desertado), empieza con una cita en la que se escucha «lo que tú haces es lo que todo el universo está haciendo en al lugar que tú llamas ‘aquí y ahora’. Tú eres algo que el universo entero está haciendo de la misma manera que una ola es algo que todo el océano está haciendo». Y seguido de esta gran frase, unas imágenes de un surf de gran calidad cargado de aéreos, cutbacks y hasta tubos en olas de pequeñas dimensiones.


En el segundo capítulo del vídeo, titulado Carrot To A Knife Fight (Zanahoria en una Lucha de Cuchillos), vemos a un par de las chicas divirtiéndose antes de empezar a hacer aquello que tan bien saben hacer: surfear. Con unas condiciones de swell un tanto pequeño, se meten con longboards a probar cosas como saltar de una tabla a otra o a andar con soltura sobre éstas. La edición en blanco y negro acompaña al estilo old school de la modalidad.


El tercer capítulo lo protagoniza Silvana Lima, como su título, Silvana Lima Is Taking Over The Video (Silvana Lima se Hace con el Vídeo), indica. Aquí vemos a la brasileña llevar a cabo un performance inigualable. Acto seguido, pasamos al cuarto capítulo, This Is Margaux (Esta es Margaux), donde, efectivamente, vemos a Margaux Arramon-Tucoo haciendo longboard un día glassy y soleado donde las líneas son largas y ordenadas: la perfección para una sesión de long.


Finalmente, en el quinto capítulo del vídeo, Empty Lowers (Lowers Vacío), vemos a Ornella Pellizzari y Sara Taylor surfeando en el famoso spot de Lower Trestles, California. Cómo no y como siempre, no dejan a nadie indiferente con su estilo al deslizarse por las olas.


Sin duda alguna, con cada giro, con el ímpetu de cada aéreo, con la velocidad dentro de un tubo y con la fuerza de cada cutback, vemos la pasión con la que surfean estas chicas.



Sofía Nogués