Queralt Castellet gana el Half Pipe de Saas-Fee



El snowboard español tiene un buen inicio de temporada: la catalana de 21 años, Queralt Castellet, ha ganado el Half Pipe de Saas-Fee, uno de los eventos más importantes y prestigiosos de la Copa del Mundo. Con una puntuación de 87 del posible máximo de 100 puntos, la joven se llevaba la victoria en Suiza y superaba a la francesa Sophie Rodriguez, campeona de la Europa Cup la semana pasada en Allalin.


Queralt Castellet ha vuelto a la competición con más fuerza que nunca. Aunque le costó adaptarse al ‘pipe’ de Saas Fee, finalmente lo consiguió. El evento de la FIS World Cup estuvo un tanto reñido pero la catalana superó por bastante a sus rivales. En las eliminatorias, la rider de Atomic quedó en primer lugar en el primer grupo obteniendo un 87,3 pero le superó en el segundo grupo la japonesa Haruna Matsumoto. De todas formas, Queralt pasaba directamente a la final.


También competía en las semifinales la española Sara Equibar, pero se quedaba en 19ª posición con 30 puntos.


En la final, Castellet se imponía con 87 puntos sobre el máximo de 100, superando con creces a la francesa Sophie Rodriguez que quedaba en segundo lugar con 75,3 puntos. La suiza Ursina Haller, actual líder de la clasificación de esta temporada de la Copa Mundial (FIS World Cup), se llevaba el bronce con 75 puntos.


En la final pudimos ver a Queralt Castellet, Sophie Rodriguez y Ursina Haller luchando por llevarse a victoria. La suiza demostraba su talento con algunos trucos pero en muchas ocasiones le faltaba velocidad para poder perfeccionarlos. Por otro lado, Sophie Rodriguez empezaba con mucha fuerza y velocidad haciendo aéreos y grabs pero algunos landings carecían de estabilidad y control. En último lugar, veíamos a una Queralt Castellet que perdía el equilibrio antes de salir hacia el ‘pipe’ pero que en menos de 30 segundos se lucía haciendo cinco impecables trucos y saliendo de la pista con un estilo propio inigualable. En el vídeo (clic en la foto) podemos ver a la campeona durante la final a tiempo real y a cámara lenta.


Volveremos a ver a la catalana el mes que viene en Colorado (EEUU). Allí se iniciará su próximo reto: el Dew Tour.



Sofía Nogués