Las olas llegan a Zarautz


Tras cuatro días de espera, las olas llegan por fin a la playa de Zarautz y comienza a disputarse el San Miguel Pro Zarautz 2011


Hodei Collazo, del equipo San Miguel Surf Team, realiza una manga excepcional y se clasifica para la tercera ronda


Después de cuatro días de larga espera, las olas han hecho, por fin, acto de presencia en la playa de Zarautz sobre las 11 de la mañana de este sábado. A esa hora han comenzado a disputarse las primeras mangas.


La cantera zarautzarra ha realizado una gran actuación. Hodei Collazo, del equipo San Miguel Surf Team, e Igor Muniain han logrado clasificarse para cuartos de final. Eln el caso de Hodei, ha disputado una manga excepcional logrando quedar el primero y pasar a tercera ronda. En las mangas que se disputarán mañana domingo podremos ver a Aritz Aranburu, una figura consolidada en el mundo del surf para quien el campeonato de su pueblo natal, Zarautz,


es una gran oportunidad de volver a casa con los mejores surfistas. Además, es una buena ocasión para que la cantera local siga aprendiendo.


A pesar de que las primeras olas no han aparecido hasta hoy, en Zarautz no ha dejado de haber actividad. Desde la primera jornada de campeonato las actividades a pie de playa se han sucedido y, además de poder disfrutar de barbacoas, partidos de ping pong y juegos en la arena, San Miguel ha traído a los mejores grupos indie del momento a la localidad.


Ayer viernes, la atención la centró el grupo Delafé y las Flores Azules, protagonistas del último spot de la marca cervecera. Su concierto atrajo a casi dos mil personas que, a pesar de la lluvia, entonaron sus más reconocidas canciones, entre las que destacó Ciudadanos de un lugar llamado mundo, compuesta especialmente para el anuncio de San Miguel. Esta noche el grupo Sweet Vandals cerrará este ciclo de conciertos que, sin duda, ha animado a los zarautzarras durante estos días.


Más info en la página oficial del San Miguel Pro Zarautz 2011.