Pol and Sonora



Pol and Sonora empezó como un proyecto musical del barcelonés Pol Martin. El joven llevaba ya tiempo compartiendo escenario con bandas y solistas reconocidos pero se estuvo dedicando de pleno durante dos años a trabajar como arquitecto para el famoso Jean Nouvel y estudiando un doctorado entre París y Copenhage. Comparado con Evan Dando o Tracy Chapman, Pol Martin decidió poner en marcha el proyecto de formar una banda que tanto le llamaba la atención ya que, con ésta, podría combinar sus reflexiones íntimas con un folk-pop de estilo norte-americano próximo y sencillo.


De la mano del arquitecto, artista y, en su tiempo libre, skater, nació Pol and Sonora que, desde entonces, ha tocado en más de 50 eventos, entre ellos el tour de Nueva Vulcano o la apertura de artistas como José González en Suecia, Joan as Police Woman en Estados Unidos o Damien Jurado también en Estados Unidos. La banda está compuesta por Pol Martin como guitarra y voz, Luciano Ceraso al saxo, Jordi Mestres, anteriormente de la banda Amparanoia, al doble bajo, Josep Tomàs, que ha formado parte de Casual y RedSist, al piano, el violín y la batería, Viktor Nordström, Eric Fuentes que, antes tocaba en The Unfinished Sympathy, al bajo, Dani Tejedor y Dani Gómez en la batería y Edu Martínez en el teclado.


La banda lleva desde 2004 ofreciendo sus conciertos por España y, especialmente, en la ciudad condal. En el último año, ha actuado varias veces en el bar musical de Gràcia, Heliogàbal. También ofreció conciertos en CaraB Barcelona y El Dau Mataró pero, sin duda alguna, el concierto que más repercusión ha tenido, es el que hicieron el pasado mayo en el Hotel Pulitzer.


Myspace de Pol and Sonora



Sofía Nogués