Kelly Slater nominado al Príncipe de Asturias de los Deportes y vencedor del Billabong pro Tahiti 2011


Kelly Slater vence en el Billabong pro Tahiti 2011, y el mismo día lo nominan a los premios Príncipe de Asturias de los Deportes.
La consecución, el pasado mes de octubre en Puerto Rico, de su 10ª Corona Mundial ha movilizado a surfistas de todo el mundo para, a través de la escuela Asturiana de Surf, proponer la candidatura del ídolo del surf internacional.
Nacido en Cocoa Beach (Florida), Slater atesora dos décadas de impecable carrera durante las que ha dominado el panorama competitivo mundial. Con el 10º Título, el americano no sólo se confirma como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos sino que se convierte en el Campeón Mundial ASP más joven –en 1992– y el más veterano –2010–.
El americano tiene en su haber un palmarés sin precedentes: 10 Campeonatos del Mundo ASP, 46 victorias en pruebas del Tour, 2 medallas de oro en los ESPN X Games, 16 Surfer Poll Awards, Premio Laureus al mejor deportista de acción del año, así como un merecido puesto en la “Surfing Hall of Fame”. También fue alabado por la Cámara de Representantes de EEUU cuando, en Mayo de 2010, anunciaron el reconocimiento (por unanimidad) a sus destacados logros sin precedentes en el mundo del surf y por ser un buen embajador del deporte y un excelente modelo a seguir.
A los 20 años Kelly se convertía en el Campeón del Mundo del ASP más joven de la historia y 16 años después se convertía en el Campeón Mundial más viejo con 38 años, siendo el único deportista en lograr ambas hazañas en un deporte.
A sus 38 años, Kelly es también considerado por muchos expertos el mejor deportista de todos los tiempos con un porcentaje de victorias que alcanza el 80%, cifra que a día de hoy aún sigue engordando. Su increíble progresión y su innovadora manera de hacer surf aún hoy continúa influyendo en la manera de surfear de todo el mundo y en la propia visión de este deporte.
La profesionalidad de Kelly Slater, su labor filantrópica, su carácter y su estilo han redefinido el arquetipo del surfista. Comprometido con la protección de los océanos y la fauna marina, Kelly a menudo hace uso de su fama para inculcar al público el respeto por el medioambiente. La Kelly Slater Foundation (www.kellyslaterfoundation.org) promueve su conservación y contribuye en la financiación de proyectos sociales y medioambientales de organizaciones benéficas organizando eventos para recaudar fondos y canalizando donaciones corporativas e individuales.