Se acerca el FIB 2011 2ª Parte

Se acerca el FIB 2011 y también las ganas de ver a varias de las bandas más alternativas del festival en directo. Este año nos deleitarán con su música además de los más reconocidos, otros como Pendulum, The Coronas, Lori Meyers y Russian Red.


Pendulum


Pendulum es una banda australiano-británica de drumand bass y rock electrónico fundada en 2002. Esta banda se compone de seis miembros: Rob Swire (voz), Peredur ap Gwynedd (guitarra), Gareth McGrillen (bajo), Kevin Sawka (batería), Paul «El Hornet» Harding (DJ) y Ben «The Verse» Mount (MC).


Sacaron su primer disco al mercado en 2005 con el título Hold Your Colour. Con este primer CD, Pendulum se mantuvo fiel al drum and bass con temas como «Slam». En sus otros dos álbumes, In Silico (2008) y Immersion (2010), mezclan otros estilos musicales como el rock alternativo, el heavy metal, el dubstep o el house, combinados con el drum and bass.


www.pendulum.com





The Coronas


The Coronas es una banda irlandesa de rock indie alternativo nacida en Terenure, Dublin. La banda se compone de Danny O’Reilly (voz y guitarra), Dave McPhillips (guitarra), Grahan Knox (bass) y Conor Egan (percusión). En tres años han sacado ya dos álbumes: Heroes or Ghosts (2007) y Tony Was An Ex-Con (2009) con un gran éxito. The Coronas se ha llevado ya el Meteor Award en su corta trayectoria y ha obtenido gran reconocimiento. En el Festival Internacional de Benicàssim tocarán algunos de sus temas más populares como «Grace, Don’t Wait» o «San Diego Song», de las que podremos disfrutar el domingo 17 de julio.


www.thecoronas.net





Lori Meyers


Lori Meyers nos deleitará el sábado 16 de julio en la FIB. La banda de indie español, originario de la localidad granadina de Loja, se formó a principios de 1998 por Antonio López (voz y guitarra), Alejandro Méndez (voz y guitarra), Julián Méndez y Alfredo Núñez (batería). Desde entonces, ha dejado la banda Julián Méndez y se han sumado tres componentes: Miguel López (bajo y coros), Miguel Martín (guitarra y teclados) y Antonio Lomas (percusión).


Desde 1998, Lori Meyers ha sacado al mercado varios álbumes como Viaje de estudios en 2004, Hostal Pimodán en 2005 y reeditado en 2006 en una versión de doble CD, Cronolánea en 2008 y Cuando el destino nos alcance en 2010. El penúltimo fue nombrado mejor disco español del año 2008 por la revista independiente Mondosonoro.


www.lorimeyers.net





Russian Red


Russian Red es el nombre artístico de Lourdes Hernández, de la que podremos disfrutar en el Festival Internacional de Benicàssim. Esta cantautora de indie y folk española compone e interpreta todas sus canciones en inglés. Afirma haber intentado componer en español sin éxito. Russian Red lleva componiendo desde los 16 años y ha sacado al mercado dos discos, I love your glasses (2008) y Fuerteventura (2011), abriéndose paso en el mundo de la música poco a poco. En 2008 fue galardonada con la categoría Mejor álbum debut de los Premios Pop-Eye. Russian Red nos deleitará con canciones como «Cigarettes» o «Loving Strangers» que, ya hemos podido disfrutar la banda sonora de películas como Camino o Habitación en Roma, y con otras como «I Hate You But I Love You» o «They Don’t Believe».


www.russianred.es





Sofía Nogués