El dilema


El Dilema es un corto que resume el espíritu de las personas que desde hace 10 años han tirado adelante el festival de Salinas.

Jan Latussek, responsable del guión y realizador del video, sacó adelante el proyecto después de conversaciones diversas con Pepe Hevia, alma pater del festival de Salinas, y responsable de la idea original del film.

Jan lleva asistiendo al festival desde su segunda edición en 2003. Dice sentir un apego especial por él, por lo que significa para muchos “tabloneros”, como le gusta repetir en el video. Salinas se ha convertido en el lugar de encuentro de una grandísima familia, venida de todos los rincones de la geografía española o internacional durante el primer fin de semana de Agosto. Año tras año la población se ha convertido en centro de peregrinación de la tabla larga.

Afirma Jan: “Desde que empezó el festi, hemos crecido y evolucionado; hemos visto y aprendido; hemos probado tablas más largas o más cortas, con tres quillas o con una, más gordas o más finas… Y cada año algo nuevo nos ha robado el corazón… Cuando te subes a un long… te quedas enganchado… para siempre”

Sus palabras hablan por si solas: “da igual con qué tabla surfees, el Longboard es especial por su versatilidad, por su estética, por su particular forma de entender el surf como algo en constante evolución y crecimiento”.

De ahí le vino la idea de EL DILEMA…