El brasileño Marcos Monteiro gana el Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos



El Quiksilver Ceremonial Punta De Lobos Big Wave Invitacional finalizó el domingo dia 29 de mayo, con el brasileño Marcos Monteiro llevándose la victoria con un premio de US$10,000 en el primer evento del Big Wave World Tour de esta temporada. En el pódium también estuvieron Ramón Navarro, local de Punta de Lobos, quien obtuvo el segundo puesto; y finalmente el peruano Gabriel Villarán quedó tercero.


El día del evento tuvo un ambiente intenso, con más de dos mil fanáticos alineándose en los acantilados y helicópteros volando alrededor del anfiteatro natural de Punta de Lobos. Vientos fuertes del Sur Este, frío, clima nublado y olas de 30-36 pies con sets de 40 pies, hicieron que se llevara a cabo las mejores condiciones que este evento haya tenido en los últimos tres años.


Viva Brasil! He estado viniendo todos los años a este evento por un largo tiempo y siempre supe que si continuaba trabajando fuerte, este día alguna vez iba a suceder,… Continúe tocando la puerta, y finalmente me contestaron. Hay tres partes para conseguir el éxito en este evento; hay que estar preparado físicamente, mentalmente y necesitas tener buenas tablas. Afortunadamente para mi, logré conseguir todo esto el día de hoy.

dijo Marcos Monteiro.


No pudimos haber tenido un mejor Ceremonial,… Nos levantamos con cielos despejados y olas increíbles. Hemos estado chequeando este swell por un tiempo y para ver todo esto suceder en la primera parada del Big Wave World Tour fue un gran forma de comenzar la temporada.

dijo Gary Linden, Director del Evento.


Agrega Jim Compton, Gerente de Eventos y Equipo de Quiksilver Latinoamérica,

Tuvimos condiciones increíbles y los mejores surfistas del mundo aquí en Chile. Un agradecimiento especial a los locales de Pichilemu por compartir sus olas, y esperamos tener un mejor y más grande Ceremonial para el 2012.


Los participantes del 2011 Quiksilver Ceremonial fueron: Jamie Sterling, Kohl Christensen, Grant Washburn, Carlos Burle, Marcos Monteiro, Peter Mel, Ben Wilkerson, Cristian Merello, Greg Long, Gabriel Villarán, Frank Solomon, Nic Lamb, Joao De Macedo, Eric Rebiere, Sebastian De Romana, Rusty Long, Felipe Cesarano, Andrés Flores, Ramón Navarro, Diego Medina, Fernando Zegers, Reinaldo “Chacha” Ibarra, Matías López y León Vicuña.


Para información adicional del 2011 Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos, visita:
www.quiksilver.com/chile