Barcelona acogerá la final del Red Bull Manny Mania 2011

La ciudad de Barcelona será el destino final del Red Bull Manny Mania 2011 en nuestro país. Así, tras la celebración de una serie de pruebas clasificatorias a lo largo de la geografía española (Madrid, Santiago de Compostela, Castellón, Granada, Cádiz, Tenerife y Bilbao), el evento internacional de Red Bull que consagra al mejor skater del mundo en la modalidad de manuals –maniobra que consiste en ejecutar trucos sobre una o dos de las cuatro ruedas del patín– afrontará su esperado desenlace.

La gran Final Nacional, que se disputará el próximo 11 de junio en el Moll de la Marina de Barcelona –frente al Puerto Olímpico–, no sólo servirá para poner frente a frente a los 21 finalistas de las clasificatorias nacionales, sino para revelar el nombre del único ganador que representará a nuestro país en la disputa de la Corona Mundial del Red Bull Manny Mania en Nueva York (20 de Agosto).
El barcelonés Dani Delgado fue el vencedor de la final de la temporada pasada, obteniendo la merecida plaza para volar a Nueva York. Delgado finalizaba tercero, poniendo de manifiesto el gran nivel que ofrece nuestro país sobre la tabla.
El Red Bull Manny Mania es un evento con un claro objetivo: coronar a los mejores skaters amateurs del planeta. Por ello, se ha ampliado a 34 el número total de países que han dispuesto este año pruebas clasificatorias, 13 más que el año pasado.
Los finalistas:
MADRID: Sergio Muñoz “Appleyard”, José Veliz “Darrel” y José Daniel Fezerinac “Malandro”.
CASTELLÓN: Daniel Reguillo, Hugo Miralles “Huguito” y Adrián Martínez “Pesy”.
SANTIAGO: David Lougedo, Daniel Yso y Ángel Vigo.
GRANADA: José Mª Frías, Jorge Calderón y Andrés Molina
CÁDIZ: David Castells “Castells”, Miguel Esteban “Skever” y José Mª Rosales “Pepe”.
TENERIFE: Daniel Hernández “Wacry”, Daniel Rodríguez “Flow” y Eduardo Santana “Bembi”.
BILBAO: Jonathan Rocha “Lacra”, Jon Mikel López y Bosco Mac Gragh.