Pauline Ado de tour

Pauline Ado está de gira desde el 25 de abril. Tras dos años en la World Qualification Series (WQS), la joven surfera vuelve a estar en la lista de europeas en cualificarse para la ASP Womens World Tour. Con un buen inicio en la temporada 2011, venciendo a Tyler Wright, Sofía Mulanovich y Rebecca Woods, la chica de Hendaya tiene un buen presentimiento respecto a lo que vendrá.


El surf femenino en los últimos años ha progresado de forma considerable, llegándose a igualar a sus contrincantes masculinos. En el World Tour 2011 dejan el listón alto, pero deberán seguir con este nivel para dejar atrás el tópico de «las ninfas de bikini» que surfean olas color turquesa.


Pauline Ado y sus contrincantes surfearan siete de las mejores olas del mundo desde Australia hasta Nueva Zelanda, pasando por Brasil, Europa y Hawai. A la joven protagonista de Hendaya, se la seguirá con mini-reportajes de 6 minutos en cada competición en los que se expondrá su día a día y se ilustrarán rasgos de su performance.


En el primer episodio, se puede ver a Pauline Ado en el 50 aniversario del Bells Beach’s. Podéis encontrar sus aventuras en Rip Curl.



Sofía Nogués