Dimitri Ouvre vence en el Somo Pro junior Cantabria Infinita


El surfista barbadense Dimitri Ouvre se ha alzado con el triunfo en el Somo Pro Junior Cantabria Infinita, presentado por la Escuela Cántabra de Surf, que finalizó ayer sábado en la playa de Somo con unas buenas condiciones de olas, que rondaban el metro de altura.
La jornada comenzaba con un check-in matinal a las 7:45 horas. Muchos de los surfistas quisieron aprovechar los primeros rayos de luz del día para realizar un último entrenamiento antes del reinicio de la competición (8:00 de la mañana).
Condiciones similares a las de la jornada anterior, en el pico de “La Curva”, con olas offshore en torno al metro de altura, permitían a surfistas hacer izquierdas y derechas perfectas.
La primera actuación destacable llegó con el santanderino Marcelino Botín, que superó una complicada manga inaugural ante el reunienense Medi Veminardi y los portugueses Joao Pinheiro y Jose Ferreira. Todo un éxito para el joven surfista cántabro, que lograba el pase a cuartos de final.
La segunda manga del día contó con el portugués Miguel Blanco, que logró la puntuación más alta del evento hasta el momento. Su amplio despliegue de maniobras backside impresionó a los jueces y logró el pase a la siguiente ronda en primera posición, relegando al segundo puesto al marroquí Ramzi Boukhiam.
El tercer enfrentamiento de la jornada destacó por el espectacular ritmo impuesto por el italiano Angelo Bonomelli que cerró su intervención en la manga con un grandioso aéreo reverse. Hay que destacar también la segunda posición de manga del vizcaíno Natxo González, muy efectivo sobre las izquierdas de “La Curva”.
Tras una parada técnica, coincidiendo con la bajamar, a las 4 de la tarde se reanudó la acción. El tamaño de las olas había mermado considerablemente, pero no su calidad e intensidad. Por ello la Dirección Técnica de la prueba comunicó oficialmente la decisión de finalizar el campeonato en la jornada del sábado.
La primera semifinal llegó cargada de figuras y nivel: los italianos Leonardo Fioravanti y Angelo Bonomelli sacaban a relucir sus mejores armas surferas sobre las peinadas izquierdas y derechas de Somo. Dos surfistas de mucha clase, el reunionense Medi Veminardi y el marroquí Ramzi Boukhiam entraron en el duelo de maniobras: un verdadero repertorio de re-entries, carvings y cutbacks que levantaron los aplausos del público. La elección de ola resultaría decisiva para, a pesar de la gran igualada técnica, definir los nombres de los dos surfistas que avanzarían a la siguiente ronda: Veminardi y Boukiam.
Pasadas las cinco de la tarde se echaban al agua los cuatro integrantes de la segunda semifinal: el vasco Txaber Gaminde, el barbadense Dimitri Ouvre y los franceses William Aliotti y Tom Cloarec. Tras una igualada pugna por la primera plaza, pasaban a la final Aliotti y Dimitri.
Justo antes de disputar la esperada final, se vivió uno de los momentos más emotivos del evento: el homenaje al fallecido Severiano Ballesteros. Cogidos de la mano y formando un gran círculo sobre la arena, se guardó un minuto de silencio por la gran figura del golf.
La bocina señalaba el inicio de la decisiva manga. Y Ouvre encontró su ola, sorprendiendo a todos con un espectacular vuelo aéreo reverse al que sumaba un depurado snap. Su combinación de maniobras le supuso la puntuación más alta del evento (9 sobre 10) y lo convertía en el campeón de la prueba.
Además del premio en metálico (2.000 euros), Ouvre ha logrado así el salto a la posición número 1 del ranking del Asp European Men’s Pro Junior. Sus ojos están ahora puestos en la siguiente prueba del circuito que se disputa en Canarias la próxima semana.
Somo Pro Junior Cantabria Infinita presented by Escuela Cántabra de Surf – Final

Dimitri Ouvre (BRB) 15,33

Medi Veminardi (REU) 15,16

William Aliotti (FRA) 13,37

Ramzi Boukhiam (MAR) 12,07