La competición Big Mountain es una de las calificadoras más importantes del mundo del snow profesional. Este año se celebró en Hochfügen, Tirol (Austria). En la Big Mountain Hochfügen se disputaron competiciones masculinas y femeninas. En la categoría masculina se disputaba la 4-star Freeride World Qualifier for Men para clasificar a los mejores freeriders del mundo. Por otro lado, en la categoría femenina se celebraba la Big Mountain Hochfügen Freeride World Tour. Las competiciones se llevan a cabo en la cara derecha de la montaña, un descenso de gran riesgo que apasiona a los mejor clasificados en el ranking mundial.
A continuación podemos ver algunos de los vídeos recogidos de la competición femenina del pasado febrero, donde las freeriders demuestran que son chicas a las que les apasiona el riesgo y la carga de adrenalina.
En la competición femenina quedó en tercer lugar la austriaca Birgit Pekarek. La freerider hace un descenso impresionante a velocidades escalofriantes y por pendientes a las que se tira al vacío. A pesar de los obstáculos, llega a la meta en poco tiempo, demostrando un control inigualable.
En segundo lugar quedó la suiza Anne Flore Marxer. La joven freerider aprovecha la superficie de la salida para iniciar el descenso con un par de saltos que le permiten alcanzar más velocidad en menos tiempo. Una vez coge velocidad y empieza la pendiente fuerte, se frena con giros cerrados y bajando en hoja para así conseguir mayor control.
Coronando el ranking, en primer lugar encontramos a otra austriaca, Liz Kristoferitsch. La joven realizó un descenso de lo más complejo pero con una calidad inigualable. Su inicio fue de lo más pulido con saltos y giros limpios y su descenso entre las rocas parecía un reto propio que sin duda alguna, supo cumplir. El complicado descenso que realizó la situó en el primer lugar por su increíble capacidad de llegar entre rocas y con una pendiente de vértigo a la meta sin una sola caída. Un premio merecidísimo para una de las más grandes.
Sofía Nogués