Andrés Molina se impone en el Red Bull Manny Mania en Granada

El Skatepark la Bola de Oro ha acogido ayer, domingo, la cuarta parada española del Red Bull Manny Mania, el circuito internacional de referencia dentro del panorama skater amateur de todo el mundo. El evento, que se tuvo que aplazar ayer debido a las fuertes lluvias, se ha celebrado ayer en un caluroso día y en el que ha destacado el buen ambiente entre los participantes.


El excelentísimo alcalde de la ciudad de Granada, José Torres Hurtado, acompañado de los concejales de juventud y deportes, se ha acercado al céntrico emplazamiento para gozar junto a los atletas de una agradable jornada de deporte urbano al aire libre.


La prueba, cuyo objetivo se centra en la ejecución de maniobras bajo la modalidad de manual -realización de trucos en equilibrio sobre una o dos de las ruedas del skate–, ha contado con la participación de 15 skaters y la asistencia de numeroso público de todas las edades que han disfrutado del mejor espectáculo sobre el patín.


Las eliminatorias se han ido sucediendo desde las 2 de la tarde. En ellas se ha podido ver a muchos viejos conocidos de la escena skater granadina y andaluza, quedando patente el altísimo nivel del que hace gala la capital de España sobre las cuatro ruedas.


Cinco han sido los participantes que han alcanzado la decisiva final, eliminatoria con un claro y certero dominador: el granadino Andrés Molina Quintana “Moliquín”, patinador local del Skatepark la Bola de Oro. Su actuación ha resultado impecable durante todas y cada una de sus intervenciones. Algunos de los trucos que ha rubricado su patín hacía largo tiempo que no se veían sobre una pista, como la exitosa ejecución de un complejo nose-manual a nollie shove, manual base pívot a backside tail que le valdría la obtención de una gran ovación del público, así como la confirmación de su victoria por parte de los jueces.


El mejor evento en el que he participado aseguraba el ganador, y añadía Ha sido increíble contar con skaters de otras ciudades, lo que ha creado un ambientazo brutal.


Con la primera plaza prácticamente adjudicada, la atención se centraba en la lucha por el segundo puesto. Jorge Calderón García, que ya ganó el año pasado en la prueba disputada en Sevilla, se acercó desde su Marbella natal para llevarse la segunda posición demostrando que es otro peso pesado del skate nacional. Tras él, el cordobense José María Frías Luna “Joselillo” cerró el podio en una batalla de trucos que sorprendió al público por su altísimo nivel.


Los tres primeros clasificados aseguran así su plaza para la Final Nacional del próximo 11 de Junio, encuentro tras el que se conocerá el nombre del gran campeón que representará a España en la disputa de la Corona Mundial del Red Bull Manny Mania en Nueva York (20 de Agosto).


El Red Bull Manny Mania visitará el próximo sábado (14 de Mayo) la ciudad andaluza de Cádiz, y tras ésta Bilbao (21 de Mayo) y Tenerife (28 de Mayo), para concluir el 11 de Junio con la disputa de la Final Nacional en Barcelona.