Se acerca el FIB 2011 1ª Parte

Se acerca el FIB 2011 y también las ganas de ver a varias de las bandas más reconocidas del festival en directo. Este año nos deleitarán con su música Arctic Monkeys, Arcade Fire, Mumford & Sons y The Strokes.


Arctic Monkeys
Arctic Monkeys, banda de música indie rock británica, tocará el sábado 16 de julio en el FIB junto con Mumford & Sons y muchos otros. Esta banda británica está formada por cuatro jóvenes: Alex Turner, Jamie Cook, Nick O’Malley y Matt Helders. Debutaron en 2006 con su primer disco Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not y han sacado al mercado tres más posteriormente: Favourite Worst Nightmare (2007), Humbug (2009) y Suck It and See (2011). En el Festival Internacional de Benicàssim tocarán algunos de sus temas clásicos como «Mardy Bum», «Fake Tales of San Francisco» o «Fluorescent Adolescent» y nos presentarán algunos de sus temas de Suck It and See.
http://www.myspace.com/arcticmonkeys




Arcade Fire
Arcade Fire, banda indie rock, tocará el último día del festival, el domingo 17. Esta banda canadiense formada por Win Butler, Régine Chassagne, Will Butler, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury, Jeremy Gara y Sarah Neufeld, debutó en 2004 con su primer álbum, Funeral. En 2007 sacó al mercado otro disco titulado Neon Bible. Su último álbum salió al mercado en 2010 con el título The Suburbs y les ha hecho ganar un Grammy al Álbum del Año, el Juno Award al Álbum del Año y el 2011 Brit Award al Mejor Álbum Internacional.
http://www.myspace.com/arcadefireofficial




Mumford & Sons
Mumford & Sons tocará en el FIB el mismo día que los Arctic Monkeys. Esta banda de folk rock inglesa, tiene cuatro componentes: Marcus Mumford, Ben Lovett, «Country» Winston Marshall y Ted Dwane. Mumford & Sons nació en 2007, por lo que es bastante reciente pero poco a poca ha escalado en las listas de música británicas y estadounidenses hasta llegar a ocupar el segundo lugar. Se dieron a conocer con el álbum Sigh No More en 2009 y un año después ya eran mundialmente reconocidos. Este verano nos deleitarán en el FIB con canciones como «Little Lion Man», «Liar» o «Winter Winds».
http://www.myspace.com/mumfordandsons




The Strokes
El viernes 15 de julio tocarán en el FIB The Strokes, banda de rock neoyorquina nacida en 1998 y compuesta por: Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond, Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti. En 2001 saltaron a la fama con su primer álbum, Is This It y desde entonces han sacado tres más al mercado: Room on Fire (2003), First Impressions of Earth (2006) y Angles (2011). Desde que saltaron a la fama en 2001 han tenido mucho éxito y han ganado varios premios del mundo de la música como el Brit Award, el Meteor Music Award, los MTV Europe Music Awards y MTV Video Music Awards, o el NME Awards. En poco tiempo tocarán en Benicàssim algunas de sus canciones como «Reptilia», «Last Night» o «You Only Live Once».
http://www.myspace.com/thestrokes




Todo el cartel por días en FIB 2011



t: Sofía Nogués