Surfrider Barcelona se unió al movimiento mundial de las Iniciativas Oceánicas

El pasado sábado 26 de marzo, Surfrider Barcelona se unió al movimiento mundial de las Iniciativas Oceánicas, las cuales se llevaron acabo este año del 24 al 27 de marzo.
La Barceloneta, fue una vez más la protagonista del día, ya que ahí puntualmente se dieron cita los aproximadamente 60 voluntarios, para realizar la limpieza de playa que se había convocado varias semanas antes vía internet y que sumó a las mil novecientas limpiezas registradas en todo el mundo.
Como es de costumbre los organizadores se encargaron de repartir guantes y bolsas a los voluntarios, la limpieza de playa en esta ocasión se dividió en dos partes, la primera se dedicó únicamente a la recolección de colillas de cigarro en la arena, con motivo de la campaña creada por Surfrider Barcelona, llamada “Tíralas a la basura” la cual consiste en mostrar lo dañinas que son las colillas para el medio ambiente debido a sus múltiples componentes tóxicos y su terrible abundancia en nuestras playas, un hecho demostrado, ya que en tan sólo 30 minutos se recolectaron alrededor de 5.600 colillas, en un radio aproximado de 300 metros cuadrados.
La segunda parte de la limpieza consistió en la recolección de basura dentro de los espigones, en los cuáles se encontraron todo tipo de residuos, desde latas y botellas de vidrio hasta sombrillas, pedazos de madera, metal y plástico, ropa, fibra de vidrio y cartones, entre otros desechos.
Durante las casi dos horas de trabajo, el equipo de voluntarios trabajo sin parar y gracias a ellos se lograron juntar aproximadamente 9 metros cúbicos de residuos los cuales fueron colocados en los contenedores correspondientes.
Posterior a la limpieza el equipo de voluntarios se reunió en la playa a disfrutar del sol para comer y convivir, acompañados una vez más el grupo de Christian Surfers de Catalunya, quienes acudieron a la cita y colaboraron con la organización y desempeño de todas las actividades.
Para conocer más sobre las actividades organizadas por Surfrider Barcelona entra en www.surfriderbcn.org


Fotografia: David Botello