Salvar el Palmar necesita tu apoyo

Hace unos días la plataforma ciudadana Salvar El Palmar ha logrado reunir 100.000 firmas de apoyo, para mostrar su oposición más rotunda a la construcción de un macroproyecto hotelero de El Palmar, en Vejer (Cádiz), paraje natural de incalculable valor ecológico y belleza.
La plataforma cuenta con el apoyo de organizaciones como Greenpeace, Ecologistas en Acción así como de miles de particulares que han contribuido a difundir la iniciativa.
Parece ser que el promotor del macrohotel y el alcalde de Vejer acudieron públicamente a la última edición de Fitur (Madrid), para conseguir un socio inversor que apoyara el proyecto hotelero.
Por el momento, han triunfado con la recalificación de los terrenos y tienen vía libre para construir 133 habitaciones y 144 villas. Y para evitar el ruido de los movimientos sociales, han camuflado el proyecto bajo el nombre de “El Palmar Beach Eco-Resort».
Se echa a faltar un apoyo más claro de la Junta de Andalucía, que plantea la implantación de un “modelo sostenible de turismo, desarrollo y protección del medio ambiente, pero que sin embargo, no se muestra firme en contra de la edificación de complejos hoteleros, campos de golf y urbanizaciones de lujo en zonas protegidas del litoral andaluz.
¿Qué os parece si les ayudamos a subir el número de firmas? La playa de El Palmar se lo merece. Tu puedes ser un nuevo “superhéroe”
www.salvarelpalmar.es