Barcelona se queda sin ola artificial

Los chic@s de Wavegarden BCN publicaron ayer una nota de prensa comunicando que la ola artificial que se iba a construir en Montgat no se podrá construir por culpa del ayuntamiento. Os dejamos con la nota de prensa y vosotros mismos sacais vuestras conclusiones.

 

Nota de prensa de Wavegarden BCN, SL

Montgat, a 11 de Julio del 2018

Ante la negativa de la mayoría de los partidos políticos del pleno municipal de Montgat, reunidos ayer en comisión, a tirar adelante la modificación del plan General Metropolitano y del Plan Especial Urbanístico necesarios para construir un Wavegardeb en los terrenos, ubicados en Montgat, de la Fundació Montcelimar (adscrita a la Universitat de Barcelona), la empresa Wavegarden BCN, SL manifiesta que:

-Está muy sorprendida por el cambio de opinión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montgat. Si Wavegarden BCN, SL decidió impulsar el proyecto era porque el equipo de gobierno había mostrado buenas perspectivas al respecto, especialmente después de la presentación pública que se realizó en Febrero del 2017 a los vecinos de Montgat.

-Lamenta que Montgat pierda una gran oportunidad de acoger una instalación estrictamente deportiva, y singular, para la práctica de un deporte – el surf, que en los JJ.OO. del 2020 será olímpico.

-Ratifica que su proyecto es medioambientalmente sostenible, con una mínima incidencia en la movilidad y desligado de cualquier operación hostelera o inmobiliaria. Actualmente ya existen dos instalaciones abiertas, Surf Snowdonia (UK) y NLand Surf Park (EE.UU.), que llevan más de 1 año en funcionamiento. La aceptación de estas instalaciones por todo el mundo también se ve corroborada por las dos instalaciones, dotadas de la nueva tecnología Wavegarden Cove, que abrirás sus puertas en unos meses en Bristol (UK) y Melbourne (Australia), y las que hay en diferentes fases de desarrollo en España (Madrid y Costa del Sol), Reino Unido, Francia, Portugal, Suiza, Alemania y EEUU.

-Lamenta mucho que la mayoría de los representantes de los ciudadanos de Montgat no hayan visto la utilidad y los beneficios (60 lugares de trabajo fijos, sin estacionalidad, entre otros muchos) de contar con una instalación deportiva única como la que proponía Wavegarden BCN, SL en su término municipal.

-De la misma manera que Wavegarden BCN, SL tuvo que cancelar su primer proyecto en El Prat del Llobregat por razones de seguridad aérea ( y no por razones medioambientales como se ha dicho erróneamente en diferentes lugares), la empresa está totalmente comprometida con la construcción de una instalación deportiva para el aprendizaje y la práctica sostenible del surf, accesible a todo el mundo, y seguirá buscando un lugar para la misma.

Para más información: info@wavegardenbcn.com