Nissan crea el Percebeiros Shield

Hasta ahora pensábamos que las empresas del sector de la automoción centraban todos sus esfuerzos de innovación en la mejora de sus propios vehículos.

En esta ocasión, Nissan ha dado la campanada desarrollando el Percebeiros Shield, el primer dispositivo wearable que homenajeando a esos arriesgados hombres, sirve para detectar las peligrosas olas de esos mares bravíos y facilitar que los percebeiros puedan salir a tiempo del mar evitando tantas muertes innecesarias.

Inspirándose en la tecnología inteligente “ Safety Shield” (escudo de protección inteligente) que incorporan los vehículos Nissan, un equipo de expertos ha dado un paso adelante para desarrollar este nuevo dispositivo que se integra al neopreno y les alerta en tiempo real del comportamiento del mar y de las olas, mediante alertas visuales, sonoras y físicas.

Para entendernos, se trata de una especie de escáner que alerta de las olas que están llegando y de su grado de dificultad, mediante un sistema de infrarrojos que analiza olas y aplica algoritmos.

Suena a magia, pero es ingeniería, de la buena.

Todo por los percebes y los percebeiros!