4

Cuando se junta tanta pasión por el longboard sólo pueden salir cosas buenas y si encima es por una causa solidaria, el éxito está asegurado.
La segunda edición de este freeride ha juntado a más de 160 locos del patín y gracias al esfuerzo y dedicación de LONGBOARD ZARAGOZA, LONGBOARD GIRLS CREW y CARIBBEAN SPORTSHOP, hemos podido disfrutar de un fin de semana inolvidable en el que todo lo recaudado irá destinado a la labor humanitaria de la ONG KASAK en Nicaragua.
El viernes por la tarde el circuito ya estaba preparado y protegido, algunos asistentes se acercaron a reconocer el terreno y en sus caras se veía que había muchas ganas y que soñarían con las trazadas de las curvas de La Muela.

3
2

El sábado la meteorología parecía querer aguarnos la fiesta pero como algunos ancianos del pueblo nos dijeron “tranquilos que el cierzo se llevará las lluvias, las nubes y secará el asfalto”. Efectivamente así fue y a eso de las 11:00h empezó el engorile. Se empezaron lanzando de 5 en 5 pero el viento nos estaba avisando de que quizás podíamos sacarle otro provecho al circuito en lugar de buscar las bajadas más rápidas. De esta manera al final de la mañana las salidas eran de 9 en 9 y desde arriba se veía como los riders jugaban unos con otros en cada curva. ¡¡ESPECTACULAR!!. Un total de 4 bajadas por la mañana que dejaban muy buen sabor de boca y un hambre considerable como para terminar con los 205 bocadillos que había. Durante el momento de reponer fuerzas muchos pasaron por la carpa de Caribbean donde Anabel Sierra, fisioterapeuta y longboarder, daba masajes y aliviaba los dolores de las típicas lesiones que sufrimos los riders.

1
_MG_9607
_MG_9613

A las 15:30 el ambiente se empezó a calentar de nuevo y se consiguió agilizar bastante los remontes. Quizás tenga algo que ver con la conducción de Doc Caribbean de uno de los camiones, para algunos demasiado rápida y en tono jocos incluso temeraria y para otros fluida y perfecta.

La zona de salida se abarrotaba de gente que estaba ansiosa por bajar y disfrutar. La riders se buscaban unos a otros para hacer bajadas juntos. El objetivo era bajar con el mayor número de gente diferente. Un manera increíble de socializar y generar buen ambiente. Los niveles de engorile iban subiendo hasta que un perro perdido, bautizado inicialmente como “Freeride” y después como “Tuck”, irrumpió en el circuito. Gorka de Goat Longboards logró controlarlo a base de susurros en la curva 2 pero al ver pasar al tercer grupo de riders salió escopetado detrás de ellos. Entre esquivos y preocupación por la seguridad de los participantes y del pobre y asustado animal, en las enlazadas se juntó un pelotón de riders con el perro. Por fortuna no pasó nada y la verdad es que fue una bajada preciosa que incluso aumentó las ganas de seguir bajando. Con el perro controlado y después de ver a unos 20 riders bajando juntos en la zona más divertida del circuito, se decidió aumentar aun más los grupos de salida. En los remontes los riders comentaban lo que molaría hacer una bajadas todos los participantes a la vez en la que no estuviese permitido hacer adelantamientos, todos en fila y trazando al unísono. ¡Queda apuntado por futuras ediciones!

Finalmente por la tarde se hicieron 7 bajadas lo que hace un total de 11 bajadas de disfrute y engorile con gente venida de todas partes de España, algunos de Francia, Inglaterra e incluso Isrrael.
Al ser un evento que dura dos días la cosa no podía quedarse sólo en la patinada. Una fiesta tenía que caer y para ello contamos con las TEA PARTY DJ’s que nos hicieron menear el cuerpo después de la cena en el Flaherty’s Irish Bar. Por cierto, detallazo de Cervezas Ambar que invitó a los asistentes a la cena a una riquísima Ambar Export. La previsiones del tiempo para el domingo no pintaban nada bien por lo que más de uno no dudo en alargar la fiesta.

_MG_9631
_MG_9641

El domingo amaneció frió y con llovizna en Zaragoza pero lo peor es que en La Muela estaba nevando. Tras una reunión con los pocos riders que estaban presentes a las 9:30 en el spot, se decidió suspender las bajadas por la seguridad de los participantes. No podíamos irnos a casa después del día tan bueno que habíamos tenido el sábado y con las ganas que tenían todos los riders de seguir disfrutando. La Muela Freeride II no podía terminar así. Teníamos que juntarnos todos, hacer piña y despedir el evento como es debido. Desde la organización se actuó muy rápido, consiguiendo que la cafetería del Centro Deportivo de La Muela nos acogiese y refugiase de la nieve y de paso meternos entre pecho y espalda un almuerzo de lo más completo que se incluyó con la inscripción al evento. De esta manera pudimos recordar las bajadas del sábado, contar anécdotas sobre como uno pasó a otro en una curva o como se logró esquivar la tabla de otro rider… Vamos las típicas batallitas que tanto nos gusta contar. También se pudo finalizar la rifa benéfica, prácticamente nadie se quedó sin premio y algunos que compraron muchas papeletas se fueron incluso con dos tablas bajo el brazo y alguna que otra cosa.
Aun sin haber podido patinar el domingo estamos súper contentos con la sensaciones y el ambientazo que ha habido durante todo el fin de semana. Nada de esto sería posible sin el esfuerzo que hicieron los organizadores, patrocinadores, voluntarios, participantes y toda la gente que se implico de una manera u otra en el evento. ¡¡GRACIAS!!

Texto: Nacho Muñoz
Fotografía: Alejandro Usyk

_MG_9644
_MG_9667
_MG_9701
_MG_9715
_MG_9723
_MG_9729
_MG_9744
_MG_9748
_MG_9749

Organizadores:
LONGBOARD ZARAGOZA (https://www.facebook.com/LONGBOARDZARAGOZA?fref=ts)
LONGBOARD GIRLS CREW (https://www.facebook.com/longboardgc?fref=ts)
CARIBBEAN SPORT SHOP (https://www.facebook.com/Caribbean.1975)
Main Sponsor:
Lush Longboards (http://www.lushlongboards.com/)
Sponsors:
Long Island (http://www.longislandlongboards.com/)
Rey Trucks (http://www.reytrucks.com/)
Riptide Bushings (http://www.riptidebushings.com/)
Goat Longboard (http://www.goatlongboards.com/)
Buddywood (http://www.buddywoodcustommade.com/)
Sector 9 (http://www.sector9.com/)
Cult Wheels (http://www.skatecultwheels.com/)
Grado90 (https://www.facebook.com/gradonoventa.urban?fref=ts)
E5 (http://www.ecinco.es/)
BeXtreme (http://bextreme.es/es/)
Sistema (http://www.sistemaforyou.com/)